Hay que admitir que los Estados Unidos están al frente de la manduca jamaicana hoy en día. No hay más que echar un vistazo al repaso que hace poco dimos, y cuando creíamos tenerlo todo controlado, aparecen estos tipos. Olvídense de New York, de Los Ángeles, de Chicago. Green Room Rockers crecieron en los interminables sembrados de Indiana, y claro, en su mesa no abundan los elaborados platos ‘cheesy’ de las metrópolis, sino ingredientes cien por cien naturales, y las raciones son como las de antes, copiosas. Y es que no hay nada como comer en casa de la abuela. Porque en su cocina, a pesar de ser blancos como granos de arroz, entra toda la fuerza del soul americano de toda la vida, el de Otis, el de Marvin Gaye, el de Diana Ross, aunque con instrumentación más propia de unos Upsetters o unos Rudies que de una banda americana. Vaya noticia, dirán, otro grupo más de reggae-soul americano. ¿Quieren repetir postre? Oigan también sus skas y luego me cuentan. Como único punto débil, de momento, la sección de vientos, aunque no descarto que sea una fijación personal infundada, porque uno sólo sopla en el bar, a 1,20€ la caña. Acaban de sacar un CD autoproducido en un fantástico formato digipack, pero en lo que lo consiguen, vayan abriendo boca en su myspace: http://www.myspace.com/greenroomrockers ...manteca pura!
martes, 22 de enero de 2008
Reggae Recipee: Green Room Rockers - Hoosier Homegrown
Hay que admitir que los Estados Unidos están al frente de la manduca jamaicana hoy en día. No hay más que echar un vistazo al repaso que hace poco dimos, y cuando creíamos tenerlo todo controlado, aparecen estos tipos. Olvídense de New York, de Los Ángeles, de Chicago. Green Room Rockers crecieron en los interminables sembrados de Indiana, y claro, en su mesa no abundan los elaborados platos ‘cheesy’ de las metrópolis, sino ingredientes cien por cien naturales, y las raciones son como las de antes, copiosas. Y es que no hay nada como comer en casa de la abuela. Porque en su cocina, a pesar de ser blancos como granos de arroz, entra toda la fuerza del soul americano de toda la vida, el de Otis, el de Marvin Gaye, el de Diana Ross, aunque con instrumentación más propia de unos Upsetters o unos Rudies que de una banda americana. Vaya noticia, dirán, otro grupo más de reggae-soul americano. ¿Quieren repetir postre? Oigan también sus skas y luego me cuentan. Como único punto débil, de momento, la sección de vientos, aunque no descarto que sea una fijación personal infundada, porque uno sólo sopla en el bar, a 1,20€ la caña. Acaban de sacar un CD autoproducido en un fantástico formato digipack, pero en lo que lo consiguen, vayan abriendo boca en su myspace: http://www.myspace.com/greenroomrockers ...manteca pura!
escrito por Chass el martes, enero 22, 2008 1 comentarios
lunes, 21 de enero de 2008
The Versatiles: el trío vocal olvidado
THE TIME HAS COME principios de 1968
CHILDREN GET READY finales de 1968
PUSH IT IN Año 1969
GIVE IT TO ME Años 70
escrito por Chass el lunes, enero 21, 2008 0 comentarios
miércoles, 9 de enero de 2008
Futuros mitos: Roger Rivas
Este es el caso que nos ocupa, y es que en verano de 1981 un futuro mito -o Mittoo, que de las dos formas se le podría denominar- vio la luz en la soleada California. Roger Rivas Jr. desde bien pequeño creció rodeado de música, fundamentalmente funk y soul, de un modo tremendamente directo. Su padre, Roger Rivas Senior, estaba increíblemente involucrado en la escena de Los Angeles, gracias a la banda en la que tocaba los teclados, “Tierra”, con lo que el pequeño Roger tuvo la suerte de poder criarse en los backstages.
Un buen día en el año 2002, Derrick Morgan recaló en Los Angeles, y Rivas junto con otros músicos de la escena de L.A. formaron su banda de apoyo. El sonido de aquella noche fue inmejorable, grabándose incluso después algunos temas en estudio con Morgan, grabación que jamás vería la luz. Sin embargo aquel puñado de tíos encajaban musicalmente de forma inmejorable, y sin querer el proyecto estaba en marcha. Jesse Wagner al micrófono, Brian Dixon, de See Spot, en la guitarra, Roger Rivas al teclado, que venía de The Vessels junto a J. Bonner, que se ocuparía del bajo, y cerrando el combo, Korey Horn en la batería, acababan de dar forma a The Aggrolites.
The Aggrolites maduró rapidamente como banda, tomando protagonismo en las composiciones tanto los teclados de Roger como la voz de Jesse, muy por encima de lo que lo hacen los vientos en otras bandas, con un resultado espectacular. Apenas un año después de aquella primera actuación juntos, editaron su primer LP, “Dirty Reggae”, al que le seguirían otros dos, “The Aggrolites” en 2006, y “Reggae hit L.A.” en 2007.
El éxito desmesurado de The Aggrolites lo ha convertido en el proyecto principal de Roger Rivas, aunque no el único. Cuando no está de gira o en el estudio, Roger suele llevar sus vinilos cargados de funk y soul por todos los clubes de Los Angeles. Su devoción tanto por la música jamaicana de toda clase como por el funk y soul americanos se traduce en una fuerza musical desmesurada tanto en el estudio como -especialmente- en directo. Sin duda con el tiempo se convertirá en un nuevo mito, o tal vez en un nuevo Mittoo.
escrito por Carter el miércoles, enero 09, 2008 0 comentarios