miércoles, 28 de noviembre de 2007

Capitán Whip!


Soy el Capitán Whip, señor de los siete mares y azote de marineros de agua dulce!

Después de un periplo por las costas de oriente regreso a esta ciudad de secano a reposar y a repasar, porque durante mi ausencia me han llegado, mediante mensajes en botellas, muchas noticias que han hecho erizar los pelos de mi famoso bigote. Y como traigo un látigo nuevo comprado en el puerto de Bangkok, lo voy a estrenar en la espalda del manager de The Slackers, pues es la segunda vez que su nave surca las costas europeas, y no han visitado la península. Luego vendrán diciendo que les encanta tocar ‘en la espania’ y que vosotros, zagales, sois un público extraordinario. Sólo quieren el botín, para enterrarlo en su isla de Manhattan!

Otro latigazo a los Rankin’ Soldiers, de los que se habla muy bien en los puertos mediterráneos, y tienen grabados grandes temas, pero defraudaron al público capitalino con un show tetraplégico y sobre todo un teclado “inna ska-p style”. Me imagino que a estos caballeros les gustarán los sonidos antillanos. Yo que he pirateado esa zona les aseguro que allá también usan instrumentos de viento. Tienen talento para mejorar señores, pero tocar reggae sin moverse y con dos teclados es como si yo me pongo el parche en el ojo bueno. Espero rectifiquen.

Cerca de la Plaza de Cibeles hay una taberna donde esperaré al Gallardón, y a su delegado de cultura, que delegado será, pero cultura la justa. Eso de poner las entradas de los conciertos de los Veranos de la Villa a 25 dinares ofende hasta a los más piratas del ancho mar. Más aún cuando otros puertos de renombre ofrecen gratis a los mismos artistas, por ejemplo Ska Cubano o Alpha Blondy.

Les voy a dar un susto también a Los Granadians, por tenernos esperando tanto tiempo sin sacar el maldito disco. Que no están construyendo una galera, vive Dios! Échenlo a las tiendas ya. Y de paso den algún concierto, que van a perder práctica.

Pero bueno, como vengo de un viaje fructuoso, con muchos prisioneros y las bodegas llenas de oro, voy a dar un par de palmaditas en el hombro. Una para los promotores del RudeCat, por asentarse como el mejor festival de música jamaicana de estas latitudes, y por seguir apostando por el revival en un mundo cada vez más digitalizado. Este viejo bucanero no tiene la pata de palo para bailar tanto dancehall. La otra para la gente de Granada, gran plaza esa, y en especial a los grumetes de Red Soul Community, por su trabajo incansable en la promoción del reggae en los puertos del sur y el buen sonido que han conseguido. El premio, compartir escenario con The Aggrolites, y pasarlo genial ante 700 personas. Enhorabuena!

No confundan mi buen humor con relajamiento. Sigo vigilándoles, y no siempre el ron alegrará mis pensamientos. Cuidado, haraganes!

No hay comentarios: